Premio Atila a los políticos canarios




Ecologistas en Acción ha hecho público este fin de semana pasado, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, la concesión de los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

En este caso recayó el Premio Atila 2010 a “los partidos políticos Coalición Canaria y Partido Popular de Canarias, por la aprobación del nuevo catálogo de especies protegidas de esa Comunidad, lo que supone una gravísima desprotección de la biodiversidad, en un contexto ambiental de gran riqueza y fragilidad. De las 4.000 especies descubiertas, el 22% son endémicas de Canarias, lo que dimensiona las consecuencias que puede acarrear está desprotección. Todo ello para desbloquear proyectos tan dañinos para el medio ambiente como el Puerto de Granadilla”.

A todo esto, el Consejero de Medio Ambiente de Canarias aseguró, en un comunicado publicado en la página web del Gobierno de Canarias, que la propuesta de catálogo aprobada en el Parlamento tenía una base científica y técnica ya que había sido realizada por los técnicos de la propia Consejería. Con ello quería defenderse de las críticas de haber descatalogado a un gran número de especies por criterios económicos y no técnicos. Pues bien, los propios trabajadores de la Consejería han desmentido al propio Consejero. Está claro que no se puede negar la evidencia, en esta ocasión los intereses económicos han podido a la razón y a la información científica que desde SEO/BrdLife, las universidades canarias y el CSIC se ha puesto sobre la mesa.

Solo queda pensar que la sociedad sabrá valorar a los políticos que defienden el patrimonio de los canarios, y a los que no lo hacen, y obrar en consecuencia cuando les toque elegir a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada