Los tribunales sentencian los parques eólicos valencianos



Mariano nos adelantó hace dos días, en un comentario de este blog, la noticia de El País en la que se hacía público la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de ilegalizar los parques eólicos de un sector de la Comunidad Valenciana.

Ya he tenido la ocasión de leer la Sentencia y he de decir que es francamente buena. Los magistrados han argumentado de una forma brillante su decisión de retirar la competencia al Gobierno Valenciano para autorizar los parques eólicos de más de 50 MW aunque los promotores los fragmenten. Desgraciadamente esta no es más que una sentencia y no crea jurisprudencia, pero ya observamos como cada vez los tribunales son más sensibles a los temas medioambientales y comienzan a aplicar la ley sin importarles el impacto económico o político que suponga.

Habrá que seguir luchando para que en este país se autoricen solo aquellos parques que no tengan grandes impactos sobre las aves. En SEO/BirdLife ya estamos estudiando la forma de utilizar de la mejor manera posible esta sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario