Reforma de la Ley de Costas o de las habaneras





(Pincha para hacerlo más grande)

Según Wikipedia habanera es, en música, un tipo de canción originada en Cuba a finales del siglo XIX, de ritmo lento y compás cuaternario. Puede ser cantada o puramente instrumental, y es un género adaptado y usado por diferentes formaciones musicales, como grupos corales, bandas de música, tunas y rondallas, etc.

Hace unos días pregunté en Twitter al Partido Popular y a Uniò Democràtica de Catalunya que me explicasen los motivos que tenían para haber lanzado en el Senado la reforma de la Ley de Costas. Del Partido Popular no supe nada y Uniò Democràtica me contestó oficialmente que lo hacen para poder “autoritzar eventos festivos y públicos como un cantada de habaneras” (en la imagen reproduzco todos los mensajes al respecto). Os podéis imaginar mi cara de estupor en primera instancia y la consecuente carcajada.

La contestación fue un sábado por la mañana, por lo que está claro que el que pasó la información debió pasar una buena noche de viernes. Lo importante no es la contestación en sí, la cuestión es que el Partido Popular y Convergencia i Uniò pretenden modificar una Ley básica para la conservación de nuestra costa y los hacen a escondidas, sin debate ciudadano e incluso sin que lo sepan sus responsables de comunicación.

La idea es que esta reforma beneficiará a unos pocos y nos perjudicará a todos y una reforma así no se puede hacer de espaldas al pueblo.

Claro que, ahora que pienso en habaneras, y sobre todo en la famosa “Adiós mi península hermosa” no va tan desencaminada la contestación del departamento de comunicación de Uniò Democràtica (la puedes oír siguiendo este enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario