Cero euros para las especies amenazadas




Ese es el presupuesto que tienen las especies amenazadas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2011 presentado por el Gobierno. El presupuesto con el que contaba esta partida en 2010 no es que fuese muy alta, solo cuatro millones de euros, pero para 2011 no se destina ni un solo euro.

La semana pasada en el Consejo Asesor de Medio Ambiente le dijimos a la ministra que ningún ciudadano podría entender que el Ministerio de Medio Ambiente no dedicase ni un solo euro a las especies amenazadas. Ella ni siquiera pestañeó.

Claro que no debemos sorprendernos, las acciones de lucha contra el cambio climático no representan ni un 1% del presupuesto del Ministerio y el de todos los programas de Medio Ambiente en su conjunto no llega ni al 10%.

Está claro que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino lo que más tiene de medio ambiente es el nombre.

SEO/BirdLife, Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra no van a dejar que estos recortes brutales pasen sin pena ni gloria y reclamarán que los presupuestos sean modificados. Solo queda por ver si el sentido común impera. No creo que debamos fiarnos de que los mercados internacionales dicten al Estado Español de invertir en su biodiversidad. Es una pena, pero es así.

1 comentario:

omaña sin molinos dijo...

La realidad habla de todo verde, eco, bio y un largo etcétera de palabras hacía nuestro medio ambiente. Parece que esa tendencia en poco se queda cuando no traspasa lo importante, los presupuestos y proyectos. De nada sirve tener una conciencia camuflada si a la hora de la verdad no dan facilidades, no apuestan realmente y no son eficaces.
El medio ambiente debería, desde mi opinión, ser el PRIMER punto de enfoque de nuestra sociedad, es la base de todo lo demás.
Hagamos que se cumpla los objetivos de un mundo mejor en hechos y no solo en palabras, planes y bobadas.

Publicar un comentario