Nueva ministra, nuevas expectativas




Hoy hemos tenido la ocasión de reunirnos las cinco ONG con implantación nacional con la nueva ministra Rosa Aguilar. Una reunión con una ministra nunca se puede dejar escapar, y las ONG nos presentamos con una propuesta de 60 acciones urgentes que pueden y deben ser llevadas a cabo en el año y medio que queda de legislatura. En nuestra presentación había medidas sobre la calidad del aire, el cambio climático, los residuos, la contaminación, los bosques, la biodiversidad, la pesca, la costa, el agua, la agricultura, el desarrollo rural y la evaluación de impacto ambiental. La ministra escuchó con atención todas nuestras propuestas y tomó abundantes apuntes.

Mi impresión de la reunión es muy buena. Tenemos una ministra que se ha comprometido a enarbolar la participación de la sociedad como una de las banderas de su política y se ha comprometido a lo que ningún otro ministro se ha comprometido nunca, a consensuar la política del ministerio con las ONG y hacerlo con una hoja de ruta conjunta basada en nuestras propuestas. Un documento claro y público del que pueda valorarse la acción de gobierno de lo que queda de legislatura.

En menos de quince días sabremos hasta dónde llegan los compromisos de nuestra ministra, pero para empezar viene apostando fuerte.

Solo queda año y medio de legislatura, pero si lo hace bien puede pasar a la historia como una buena ministra. Bien es cierto que tendrá que trabajar mucho ya que hereda un ministerio muy tocado presupuestariamente y con poco crédito social. Pero los retos difíciles son los que hacen que uno se acuerde de los que los resuelven.

Si os interesa la valoración de la ministra de la reunión podéis seguir el siguiente enlace: http://www.mapa.es/notas/sonidos/6718.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario