Buenas noticias para la pardela cenicienta en el Mediterráneo




Hasta ahora se pensaba que en el Mediterráneo se reproducían unas 80.000 parejas de pardela cenicienta de las cuales unas 20.000 se encontrarían en el PN de la Isla de Zembra en Tunicia.

Un reciente estudio sobre su población llevado a cabo en junio de este año demuestra que la población del PN de Zembra está en torno a las 100.000 parejas, lo que haría que se duplique la población conocida de la especie en el Mediterráneo.

La noticia la puedes leer pinchando aquí


Se trata por lo tanto de una gran noticia para la conservación de la especie en todo el Mediterráneo y que debe plantear nuevas estrategias de conservación de las aves marinas.

Desde luego ya había sospechas de que la población de esta especie era mayor en este mar interior, a tenor de los conteos que se llevan a cabo en la migración desde los cabos, y demuestra que es urgente la prospección en detalle de la costa africana en busca de nuevas colonias de aves marinas.

Una situación similar ocurre con la muy amenazada pardela balear de la que se detectan más aves en migración que las que se estiman a partir de los censos de las colonias de cría. No sería descabellado pensar que pudiera reproducirse en Tunicia y sobre todo en Argelia. Por ello, y debido a su delicado estado de conservación, sería urgente abordar censos conjuntos en las costas africanas financiadas por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario