La información es poder




Es un hecho que SEO/BirdLife es especialmente eficaz en sus acciones de conservación y eso es debido en gran medida al gran volumen de información que maneja. Se trata de una organización que cuenta con un apoyo social muy especial, somos miles de expertos ornitólogos que dedicamos nuestro tiempo libre a generar la base de datos más amplia que existe en España en materia ambiental.

Tenemos los mejores censos de aves amenazadas, la tendencia de las aves comunes, calculamos las tasas de reproducción de las diferentes especies y estudiamos sus patrones fenológicos y sus migraciones. Sabemos dónde están y lo que necesitan para vivir.

Pues bien, desde hace relativamente poco tiempo, solo tres meses, SEO/BirdLife ha puesto a disposición de todos los ornitólogos una nueva herramienta para organizar toda la información ornitológica que acumulamos los aficionados de las aves en nuestros cuaderno. Es una herramienta informática que nos permite no solo tener nuestros datos organizados, sino compartir la información de cientos de personas en todo el territorio nacional.

Ya somos más de mil personas en España que lo utilizamos (pincha aquí para ver la noticia), por lo que estamos todos de enhorabuena ya que lo que estamos haciendo es generar más información que nos ayudará a conservar mejor a nuestras aves y a nuestros ecosistemas.

Si todavía no te has dado de alta lo puedes hacer el en siguiente enlace: www.seo.org/cuadernodeaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario