Aves y Naturaleza: Nueva revista de SEO/BirdLife



Ayer noche SEO/BirdLife presentó en sociedad una nueva revista: Aves y Naturaleza. Realmente no es una revista completamente nueva ya que acumula toda la experiencia y credibilidad de La Garcilla. Efectivamente, esta nueva cabecera viene a sustituir a nuestra querida revista, La Garcilla.

A los más antiguos de la SEO nos costará algunas semanas acostumbrarnos a no “esperar” que llegue La Garcilla, pero seguro que nos costará poco al ver el lustre de su digna sucesora.

SEO/BirdLife ya no es la SEO de hace 25 años. Ahora somos 12.000 socios, formamos parte de una federación mundial y entre nuestra masa social no solo se agrupa lo más granado de la ornitología, sino muchos ciudadanos convencidos de que nuestra organización es una potente herramienta para ofrecer soluciones para conservar nuestra biodiversidad. Estos cambios tienen que materializarse también en nuestros instrumentos de comunicación.

Pero los cambios no son nuevos para una SEO/BirdLife que ha ido adecuándose e incluso adelantándose a los nuevos tiempos. Fuimos de los primeros en tener foros de discusión en la red con AvesForum, de los primeros en tener boletines electrónicos y hemos mejorado sustancialmente La Garcilla para adecuarla a los cambios de la Sociedad. Ahora hacía falta un paso más para que se visualicen mejor todos estos cambios y por ello ha nacido Aves y Naturaleza.

La presentación además fue especialmente emotiva. Gracias a una conducción del acto ejemplar del gran comunicador Juan Ramón Lucas fueron desfilando los diferentes directores de La Garcilla, directores de otras revistas hermanas como Quercus o Panda, nuestro Director Ejecutivo y nuestro Presidente. Todo ello amenizado por un mago, unos canapés y bebidas. Una gran gala para una gran revista y una gran organización.

Estoy seguro que Aves y Naturaleza nos ayudará a conseguir muchos más socios para seguir luchando por conservar a las aves y a seguir conociendo más de ellas. En la gala se recordaron las palabras de nuestro querido ex presidente Pancho Purroy que decía que la ornitología le había dado más de lo que el podría nunca darle el a la ornitología. Tal vez yo podría parafrasearle refiriéndome a La Garcilla.

¡Gracias a La Garcilla por las innumerables horas de placer que me ha dado y larga vida a Aves y Naturaleza!

1 comentario:

Octavio dijo...

Pues a mí me ha dado mucha pena que se nos fuera La Garcilla, la verdad. Será difícil asimilarlo, por lo menos para mí.
Cierto que La Garcilla se merecía un acto como el del jueves pasado. Deja un nivel muy alto. Ahora queda que Aves y Naturaleza no lo iguale, si no que lo supere.
Hablando en el acto con José Antonio Montero y Rafa Serra, ambos de la querida revista Quercus, me comentaban que con La Garcilla nos pasará como con las exnovias. Costará olvidarla, pero cuando llega otra novia la olvidas mucho más rápido.
Me costará olvidarla, aunque ya haya llegado...

Por cierto, el comunicador se llama Juan Ramón Lucas.

Publicar un comentario