Grave amenaza al Parque Nacional de los Tatras






El gobierno eslovaco ha propuesto una zonificación del Parque Nacional de los Tatras que permitirá actividades incompatibles con la conservación del Parque. Parece ser que hay grandes presiones para abrir uno de sus valles más importantes a un desarrollo turístico brutal.

Esta situación es muy parecida a la ocurrida con el proyecto de estación de esquí de San Glorio en la montaña palentina y leonesa. La Junta de Castilla y León aprobó la modificación del PORN de la Montaña Palentina para permitir el desarrollo de proyectos de esquí alpino que inicialmente estaban prohibidos. Por suerte pudimos recurrir esta aprobación y los tribunales nos dieron la razón.

Ahora podemos contribuir a que no se apruebe la zonificación propuesta por el gobierno eslovaco y que se analice mejor la situación firmando la siguiente ciberacción:

http://www.ekoforum.sk/peticia/stop-destruction-tatra-esp

El Parque Nacional de los Tatras está situado en el norte de Eslovaquia, en las montañas de los Tatras, en la frontera con Polonia. El objetivo de protección del Parque Nacional son sus valiosos ecosistemas montañosos, sus bosques de la montaña, los hábitats alpinos, los lagos y arroyos de la montaña, los acantilados y las formaciones glaciales.

Gracias a su ubicación, muy aislada de otras montañas, ahora existe una flora y fauna única, como por ejemplo, mantiene subespecies endémicas de rebeco y de marmota, y muchas otras especies endémicas como por ejemplo, la rata de campo de los Tatras (Microtus tatricus). Además, los bosques, matorrales y prados alpinos son el hogar de muchas especies de aves poco frecuentes como el urogallo, siendo este Parque uno de los lugares fundamentales para su conservación en Eslovaquia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario