Campillo de la Jara y Viso del Marqués, nuevos municipios por el águila imperial




Ambos pueblos castellano manchegos han sido los últimos en incorporarse a la Red de Municipios por el águila imperial ibérica, que ya cuenta con 97 ayuntamientos comprometidos con la conservación de esta especie.

Campillo de la Jara, es un pequeño municipio de la provincia de Toledo, situado en la natural Comarca de La Jara, en la que ya contamos en la Red con otros dos municipios: Sevilleja de la Jara y Torrecilla de la Jara.

Viso del Marqués (Ciudad Real) por su parte, posee uno de los términos municipales más grandes de España, que se
extiende entre las estribaciones septentrionales de Sierra Morena. Se trata no sólo de un municipio con gran historia y edificios singulares y valiosos, sino que es un área crítica para el águila imperial (cuenta con parejas anidando en su término municipal)

Ambos términos municipales cuentan con grandes fincas de caza. Trabajaremos para que alguna de estas fincas se adhieran al programa y se comprometan a conservar la especie y hacer compatible la actividad cinegética con la conservación del águila imperial ibérica y su hábitat.

Y recuerda que si perteneces a un municipio del área de distribución de la especie, puedes hablar al ayuntamiento de este proyecto, para que se apunten a conservar esta joya de nuestra fauna.

!! Pronto llegaremos a los 100 municipios !!!


Esta y otras noticias puedes leerlas en el blog del proyecto:

http://www.estaestuobra.es/seo/

Además puedes ayudarnos votando nuestro blog (en la parte inferior derecha). Cuanto más apoyo tengamos más financiación conseguiremos de los financiadores para conservar el águila.

Puedes entrar de vez en cuando para ver las novedades y votar por el blog.

1 comentario:

Arturo dijo...

Ya contáis con mi voto.

Enhorabuena y un abrazo.

Publicar un comentario