El Parany vuelve a la ilegalidad




El Parany, práctica de caza masiva y no selectiva, ha sido motivo ya de sucesivas condenas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por el Tribunal Supremo y por el Tribunal de Luxemburgo Aún así, las Cortes Valencianas aprobaron, con los votos del Grupo Popular y del PSOE, hace pocos meses, una modificación de la Ley para legalizar lo que es ilegalizable. Por supuesto desde SEO/BirdLife les avisamos antes de la votación y les criticamos tras la votación. También solicitamos al Gobierno de España que lo llevase ante el Tribunal Constitucional; el Gobierno lo llevó y el Alto Tribunal lo ha paralizado cautelarmente esta semana pasada. Termina por ser cansino tener que demostrar a cada paso que tenemos razón.

La cuestión es que el Parany es un método de caza ilegal y lo seguirá siendo mientras no se modifique la Directiva de Aves y puedo asegurar que será difícil que algún día se vuelvan a permitir los métodos de caza masivos y no selectivos en Europa.

Pero la locura no es que haya alguna persona quiera utilizar estos métodos, la locura es que la gente esté dispuesta a amenazar por ello, la locura es que haya Consejeros que digan que no perseguirán a los paranyers y que a quién hay que perseguir es a los ecologistas, la locura es que toda una clase política esté dispuesta a votar leyes ilegales por un puñado de sangrientos votos. Por que esos votos solo tienen el color rojo de las aves que se matan para comer pajaritos protegidos.

Un día llegará en el que los políticos que voten a sabiendas leyes ilegales vayan a la cárcel o por lo menos llegará el día en el que solo les voten aquellos que tienen las manos manchadas de sangre.

2 comentarios:

ferran dijo...

sabrás que durante 2 años se a realizado un estudio que se presentara a la EU donde se demuestra que el parany es selectivo en un 90% por esta razón se pedirá a la EU que revise la sentencia donde se prohíbe este tipo de caza.
pregunta a los que tienen olivos como les sienta que una bandada de tordos se coman sus olivas y el pan de sus hijos.

JC Atienza dijo...

El parany no es selectivo ni podrá serlo nunca. Y si no tiempo al tiempo.

Publicar un comentario