El destrozo de Zilbeti en imágenes



No me he resistido a hacer un pequeño montaje en Google Earth para hacerme una idea de la barbaridad que propone Magna y el Gobierno de Navarra. Me ha impactado tanto que me gustaría compartirlo con vosotros.

Esta es la situación aproximada del proyecto (si pinchas la imágen se hace más grande):



A la izquierda se observa la mina de Eugui, que es la que está en funcionamiento y a la que parece ser solo le queda 5 años de vida. En la siguiente imagen podemos ver la pinta que tiene y lo adecuado que es ese hábitat para el pico dorsiblanco:



Me imagino que el aspecto que tendrá la mina de Zilbeti no será mucho mejor que la de Eugui, por lo que me he permitido hacer un montaje de ella en la zona en la que quieren ahora explotar. Quedaría una cosa así (arriba la situación actual y abajo la situación tras explotar la mina de zilbeti; pincha para hacerla más grande):



¿Alguien duda de que este es un tema que tiene que adquirir una relevancia nacional?

Mira también esta entrada: http://plumayconservacion.blogspot.com/2010/09/proyecto-de-mina-cielo-abierto-en.html

2 comentarios:

David dijo...

Será un horror.Pero aquí el PP-PSOE ha ganado sin hacer trampa.Y les darán la autorización.
David.

JC Atienza dijo...

Hola David,

Son cosas diferentes. Los diferentes partidos políticos se han presentado con un proyecto electoral y los ciudadanos les han dado el apoyo que les han dado. El Gobierno de Navarra tiene toda la legitimación del mundo, en tanto que gobierno, ya que le han votado los ciudadanos. Ahora bien, eso no quiere decir que tengan legitimación para hacer lo que quieran y en concreto para aprobar esta mina desde el punto de vista que vulnera la Ley, y ningún gobierno por muchos votos que haya tenido está legitimado para vulnerar la Ley.

Nuestras leyes indican muy bien cuando se puede autorizar un proyecto dentro de la Red Natura 2000 y este proyecto no cumple estas condiciones. Por lo tanto no debería autorizarse.

Publicar un comentario