SEPRONA



Hoy he tenido una reunión con los mandos del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) para tratar diversos temas relacionados con la lucha ilegal contra el veneno. Nos recibieron en sus oficinas y nos hicieron sentir como en casa. Realmente, hablando con sus mandos se percibe el interés y vocación con el que trabajan a favor de la conservación de la naturaleza.

Nos comentaban que ellos abrían la tienda el día uno de cada mes y la cerraban el 30 por la noche y que entre medias había centenares de denuncias administrativas y penales y unos cuantos detenidos. Y así todos los meses, ese es su negocio.

El compromiso del SEPRONA es ejemplar y su dedicación denodada. Sin embargo, todavía hay margen para la mejora y sin duda pasa por una mejor coordinación con las administraciones regionales. Pero para poder coordinarse es necesario que ambos pongan de su parte. Debemos desde la sociedad civil favorecer y exigir este tipo de colaboraciones que a la larga no solo favorecerá el trabajo de ambas partes, sino que también a la Naturaleza.

1 comentario:

xuan dijo...

Hay que reconocer que la conciencia ha mejorado mucho, de lo que me alegro. Aunque no lo suficiente, nuestro egoismo sigue siendo más grande que nuestra obligación como ser vivo de este planeta. Entre todos debemos mejorar día a día.
Enorabuena a los que hacen todo por que sea mejor.
un saludo

Publicar un comentario