¿Le interesa a Aranjuez las aguas del Jarama?




Hace dos días veíamos que la única población que podía estar interesada por los planes del Ministerio por desviar las aguas del Jarama unos kilómetros río arriba podía ser Aranjuez ¿Pero, a la vista de la foto de arriba, alguien piensa que puede interesarle esas aguas negras? (la foto es de febrero de 2008).

No solo el Jarama es un río más caudaloso que el Tajo (desde que se llevan sus aguas al levante), sino que es un cóctel de contaminantes.

No hay más que leer el artículo de Isabel Herráez en el CONAMA 8 para darse cuenta de lo que lleva esa agua. Desde luego si yo fuese arancetano no me bañaría en esa agua.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Yo soy Arancetano, o ribereño como se nos denomina por nuestra vinculación histórica con el río Tajo, y me avergüenzo de tener los dirigentes políticos que tenemos en el ayuntamiento por defender la muerte de nuestro río, y los ribereños ni defendemos ni defenderemos nunca que nos llenen el Tajo de la mierda de Madrid, conocemos la calidad del agua del Jarama

Unknown dijo...

Ignacio, Aranjuez y Talavera son dos puntos claves en el futuro de toda la Cuenca del Tajo. Movilizaciones y buenas alegaciones al plan de cuenca del Tajo en esas dos poblaciones supondrán, no solo que tengáis el agua que os merecéis, sino que todo el Tajo esté en mejores condiciones. Te animo a que hagas alegaciones cuando salga en unos meses el borrador de plan de cuenca a información pública y a que a tu vez animes a tus conciudadanos a hacer lo mismo.

Publicar un comentario