Esperemos no caigamos en la cuneta



Sin ser especialistas en Cambio Climático no es difícil percibir la falta de un timón que guíe la nave. Está claro que no hacemos más que dar bandazos con el riesgo de quedar volcados en la cuneta.

Hoy sin ir más lejos nos encontramos con tres noticias de lo más dispar:
1) La Secretaria de Estado de Cambio Climático ha presentado las expectativas de un aumento de entre un 3 y un 6% las temperaturas máximas en España en los próximos 60 años.
2) El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, aseguró hoy que el objetivo marcado por la Comisión Europea de cubrir un 20 por ciento de la demanda de energía con renovables en 2020 es una "exageración" y que un 10 por ciento, excluida la hidráulica, sería "más que suficiente".
3) Los ministros de Medio Ambiente de Brasil, Sudáfrica, India y China señalaron hoy que la falta de compromiso de los países desarrollados es una de las causas del fracaso de las negociaciones sobre cambio climático, al concluir una reunión del BASIC de dos días en Río de Janeiro.

Vamos, que mientras que el Ministerio de Medio Ambiente tiene unas previsiones horrorosas que ponen los pelos de punta, el director del Instituto de Estudios Económicos considera que tenemos demasiadas energías renovables y que hay que prolongar la vida de las centrales nucleares e incluso construir nuevas centrales. Y a todo esto, los países emergentes echan la culpa de la falta de acciones a los países desarrollados y anuncian que no moverán un dedo si no lo hacen antes los que más han contaminado.

¡Esto es un desastre! Dado que no podemos cambiar el coche, tal vez tengamos que cambiar de conductores. Nos va la salud en ello.

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada