Juan López de Uralde deja la Dirección de Greenpeace



Hoy deja de estar al frente de la primera entidad ecologista de España Juan López de Uralde, Juantxo. Todo el mundo le conoce por haber entrado sin invitación en la recepción privada de la reina de Dinamarca durante la fallida cumbre de Copenhague. Los políticos hablan, los líderes actúan, les dijo Juantxo a todos los mandatarios mundiales así como a todos los ciudadanos del mundo, y durante toda la cena los políticos hablaron de la valiente actuación del líder de Greenpeace.

Pero Juantxo ha hecho mucho más por el medio ambiente español. Juantxo consolidó Greenpeace España, dotando a todas sus estructuras de coherencia y de una gran fortaleza. Pero además, entendió que ser la ONG ecologista más mediática no era suficiente y que tenía que unirse a las otras grandes ONG para ser, entre todas, más mediáticos aún. De esta forma Juantxo siempre estuvo dispuesto a la colaboración con otras ONG, como por ejemplo con SEO/BirdLife.

Hoy Juantxo ha anunciado que deja paso a otra gente al frente de Greenpeace pero que no abandonaba la lucha por vivir en un planeta mejor, en un planeta vivo. Pronto veremos a Juantxo abanderando nuevos retos que colocarán seguro nuestro medio ambiente en una mejor situación, y es que Juantxo bien sabe que es necesario hablar menos y actuar más.

Aquí su discurso de despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario