Son Bosc declarado de interés por Ley




Otra vez unas Cortes regionales legislan, de forma consciente, para desproteger y destruir espacios protegidos. En este caso es el Parlamento Balear y lo hace para declarar de interés regional el proyecto de campo de golf de Son Bosc en Mallorca. El PP y Unió Mallorquina han utilizado torticeramente la representación que los ciudadanos de las islas baleares les han dado en las urnas para intentar beneficiar unos intereses privados.

El lugar en el que se quiere llevar a cabo este campo de golf tiene una gran importancia para el halcón de Eleonora y para el abejaruco, así como a otras especies animales y vegetales. Tanto es así que el gobierno de Baleares lo ha propuesto recientemente como ZEPA.

SEO/BirdLife mandó una nota de prensa y escribió antes de ayer a los grupos parlamentarios del PP y UM instándoles a retirar la propuesta de Ley y a colaborar con el gobierno en la protección de la zona, pero han hecho oídos sordos a nuestra petición. Ahora analizaremos si podemos solicitar al gobierno de Baleares que lleve esta Ley al Constitucional y esperamos que tengamos más suerte.

Últimamente los parlamentos autonómicos se encuentran demasiado cómodos legislando para desproteger espacios muy valiosos. Habrá que encontrar una fórmula para que no lo puedan hacer, o por lo menos que no lo hagan con tanta facilidad.

Yo para empezar ya me he quejado en el buzón del ciudadano del parlamento balear. Si tu quieres hacerlo lo puedes hacer en el siguiente enlace:

http://www.parlamentib.es/catala/text0420.php3?fonssup=E9E1F0&zona=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario