Fotografiado el Tapir de Montaña





Me imagino la emoción de los guardabosques al revisar las fotos del fototrampeo y descubrir que habían pillado al raro tapir de montaña.

http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/17-julio-2010-04-00-00-el-tapir-de-altura-considerado-un-fosil-viviente-fotografiado-en-peru

Yo recuerdo cuando trabajaba en la Cátedra de Entomología de la Universidad Complutense de Madrid y ayudaba a buscar especies nuevas para la ciencia. Cada vez que revisábamos, con la ayuda de lupas binoculares, las muestras de suelo en busca de fauna endógea y aparecía un ejemplar de Thyphlocharis (Coleoptero) o una Leptanilla (hormiga) nos llenaba de emoción ante la posibilidad de encontrarnos ante una especie que ningún otro ser humano había visto.

Desde aquí quiero reivindicar el trabajo de todos los taxónomos que nos dan las herramientas para conocer y conservar la biodiversidad.

1 comentario:

ANZAGA dijo...

Estupendo descubrir todas las especies que pueblan la tierra. Imagino que el problema debe ser encontrar los cauces para que todas ellas tengan su lugar.

Saludos.

Publicar un comentario