Medio Ambiente residual en el Consejo de Ministros



Tras un mes de incertidumbre ya sabemos que el medio ambiente estará en el Consejo de Ministros, aunque solo de refilón. De todas las maneras, todavía no conocemos la estructura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ni sus competencias. De hecho todavía no sabemos si aguas, pesca o cambio climático estarán en este ministerio o en otro. Lo que sí sabemos, es que pasamos de una ministra de medio ambiente a un ministro de agricultura (a todos nos gusta abreviar). De forma que, aunque, de facto, el MARM ya era en un 90% agricultura y pesca, ahora el MAAMA también lo será en la forma. Eso sí, estará el medio ambiente en el Consejo de Ministros.

En cuanto al ministro, Arias Cañete, no presenta un perfil muy ambiental, siendo conocidas sus inversiones en empresas petroleras, y su vocación trasvasista. Su etapa en el Ministerio de Agricultura del Gobierno de Aznar no fue especialmente verde. En cualquier caso, ahora será también ministro de medio ambiente, por lo que es esperable que veamos un ministro más comprometido con la sostenibilidad.

Queda por lo tanto, esperar, para poder analizar más el ministerio. En cualquier caso, es el momento de desear suerte al Ministro en sus nuevas funciones y ofrecerle todo el apoyo posible para avanzar en la sostenibilidad de este país, pero también para decirle que estaremos encima para que el medio ambiente no sea la tercera de sus prioridades.


Nota del autor: Esta entrada fue publicada en el blog "Pluma y Conservación" de Público el 21/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario