Secuestran el Plan del Tajo





Avisado por un periodista de la publicación, en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo, del muy esperado Borrador del Plan del Tajo, me lo bajé para poder analizarlo con detenimiento. Aunque parezca increíble e inaudito, tras publicar este periodista su noticia, el Ministerio ha eliminado por completo el plan del Tajo de su web.

Me parece tal el escándalo que he decidido poner a disposición la copia que bajé ayer para el análisis de quién quiera. Aunque esto parece más un asunto para Wikileaks.

Puedes bajarlo en (250 Mb): Borrador del Plan del Tajo Septiembre 2011 (el plan "secuestrado")

Por otra parte, parece que el documento más relevante, y por el que han podido retirar el plan de la web, es el relativo al cálculo de los excedentes del trasvase Tajo-Segura que pongo a también a disposición en el siguiente enlace (15Mb): Análisis de las demandas de la cabecera del Tajo y de la evaluación de excedentes

En los próximos días iré analizando por partes estos documentos que parece que demuestran que hasta ahora el trasvase Tajo-Segura se ha realizado de forma irresponsable al no permitir un caudal ecológico en el Tajo e, incluso, poniendo en riesgo los usos preferentes de la cuenca del Tajo.


Nota del autor: Esta entrada fue publicada en el blog "Pluma y Conservación" de Público el 22/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario